Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal / CECOPAL

CECOPAL es una asociación civil sin fines de lucro creada en la Ciudad de Córdoba en 1984. Promovemos y acompañamos la reconstrucción y consolidación de las formas organizativas de los sectores populares, en procura de satisfacer sus necesidades básicas y generar crecientes procesos de autogestión. Abrazamos las causas que aporten a la plena vigencia, respeto y reclamo de los derechos humanos. Apostamos a la construcción de espacios que apunten a sostener miradas y prácticas emancipatorias para los sectores populares. Acompañamos las luchas de las mujeres por una sociedad sin violencia e impulsamos y acompañamos espacios organizativos de jóvenes. Reconocemos el derecho a la migración como un derecho humano y trabajamos por la plena inclusión de las personas migrantes.

El trabajo de CECOPAL se basa principalmente en la capacitación, promoción y asesoramiento desde la perspectiva de la educación popular y el paradigma del uso alternativo del derecho y la comunicación popular. Contamos con una radio comunitaria y con el Observatorio de Conflictos Sociales “Desafíos Urbanos”.

Parte de las actividades vinculadas a temáticas migratorias se realizan en conjunto con algunas integrantes del Programa de Investigación “Migraciones y Movilidades en Perspectiva Crítica”, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).