Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales / ANDHES

ANDHES es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja con total independencia de partidos políticos e instituciones religiosas. A través de la educación, la defensa de derechos y la incidencia en políticas públicas, contribuimos a un cambio social basado en la vigencia de los derechos humanos y la democratización de las relaciones sociales. Nuestro foco está en los niveles local y nacional, con proyección hacia América Latina y el sistema internacional de derechos humanos.

El Área de Migración y Derechos Humanos de ANDHES trabaja con diferentes colectivos de personas migrantes en la Provincia de Jujuy y articula con numerosas organizaciones nacionales y regionales, fortaleciendo agendas y acciones de protección de derechos. Buscamos incidir en la agenda pública y en los mecanismos internacionales de protección de derechos mediante el seguimiento de casos, propuestas legislativas o reglamentarias, y mediante la elaboración y difusión de informes, dictámenes y declaraciones fundadas.

Contamos con sedes en San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. En el marco de un proyecto conjunto entre la Comisión Argentina para Migrantes y Refugiados (CAREF) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), contamos con un Punto de Atención y Orientación para personas refugiadas y migrantes en San Salvador de Jujuy.