Asociación Ecuménica de Cuyo / FEC

La Asociación Ecuménica de Cuyo (FEC) es una organización social con más de 45 años de trayectoria en los campos de la educación popular, los derechos humanos y la formación política. Propicia el desarrollo de la organización social, la acción colectiva y el pensamiento crítico a favor de procesos de democratización, de igualdad y justicia social, y lucha contra todas las formas de discriminación y opresión vigentes en nuestra sociedad.

Con sede en Mendoza, la Asociación desarrolla trabajo territorial desde la educación popular en Guaymallén y Luján de Cuyo, promoviendo espacios y proyectos de diálogo intercultural, de intercambio de saberes ancestrales junto a mujeres migrantes e indígenas (a partir del tejido y el bordado) y de formación política de lideresas migrantes desde la perspectiva de género. Coordina también la Clínica Interdisciplinaria en Derechos Humanos y Migraciones (experiencia co-gestiva junto a la Xumek y la Universidad Nacional de Cuyo) cuyos ejes de trabajo son la formación integral de futuros profesionales de ciencias sociales, la sensibilización y promoción de derechos en espacios comunitarios, la incidencia pública en articulación con diversos organismos del Estado y el asesoramiento y acompañamiento a migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en sus espacios territoriales.

FEC es parte de redes y articulaciones nacionales y regionales tales como la Plataforma Mercosur Social y Solidario, la Red Espacio Sin Fronteras y el Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL).