Fundación Germán Abdala

Somos un espacio de formación, debate y producción de ideas. No somos neutrales. Por el contrario, nuestro compromiso es producir desde y para las trabajadoras y los trabajadores. Por ello, pensamos y hacemos desde los sindicatos y gremios.

Nuestro horizonte es una sociedad igualitaria e inclusiva, donde no existan postergaciones para ningún sector social y donde ser trabajadora o trabajador no sea un padecimiento, sino simplemente un motivo de orgullo y una fuente de derechos. Esta búsqueda pone en el centro de nuestras reflexiones al Estado, que es la principal herramienta contra las injusticias propiciadas por el mercado.

En este sentido, vemos clave abordar y revalorizar la temática migrante. Las y los migrantes son un pilar en la construcción del Estado. No solo integran el sector productivo económico, también son parte de otro motor clave: el cultural. Puesto que el aporte diverso ha sido central para fundar este suelo patrio, es impostergable la incorporación de distintas miradas en pos del desarrollo de la Nación.